¿Síntomas de Artrosis? ¿Consultas?

Contacto online


Consulta con especialistas en artrosis

Videos de Artrosis




Farmacología clínica de la Celecoxib, una droga inhibidora clínica de la COX2



(Traducido por el Departamento Científico de OFIPRA, Avenida Jujuy 633, Bs. As.)

Investigadores :

Antoniou K, Malamas M, Drosos AA.

University of Ioannina, Department of Pharmacology, Medical school, Ioannina, Greece.

Los AINES son usados en todo el mundo, no obstante ellos se asocian con efectos adversos gastrointestinales. Las Coxibs, que son inhibidoras de las COX 2, fueron desarrolladas para reducir el dolor y la inflamación, presuntamente sin que provoquen riesgos de sangrado gastrointestinal.

La Celecoxib, fue la primera droga inhibidora de la COX 2 introducida en el mercado y aun así permanece, mientras que la Rofecoxib y la Valdecoxib fueron retiradas debido a su exceso de riesgo cardiovascular. Hay por lo tanto una preocupación por la toxicidad cardiovascular. que reflejan todas las drogas coxibs que inhiben a las COX 2. La Celecoxib posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias y su potencial riesgo cardiovascular es en cambio menor comparado con otras coxibs, esto visto en tratamientos de menos de 4 semanas de duración.

Se puede sugerir el uso de bajas dosis de Celecoxib (100 mg. por dia) en tratamientos cortos especialmente en pacientes con antecedentes de eventos gastrointestinales, teniendo en cuenta evitar su indicación en quienes tienen antecedentes de riesgo cardiovascular. Se estima que esta experiencia permitirá tomar una decision en la elección de prescribir COX 2 o AINES.

Comentario de OFIPRA :

Si bien los médicos hoy en día tienen la posibilidad de elegir entre recetar Coxibs o Aines, los riesgos atribuídos a ambas pueden ser minimizados totalmente si en vez de ser ingeridas son introducidas por manos expertas y confiables dentro mismo de las articulaciones enfermas de artrosis. Este tan novedoso tratamiento se llama nuevo tratamiento local, es libre de riesgos, y su liderazgo en todo el país es ejercido en forma indiscutible por nuestra Institución.


Otros estudios :


Contacto con Centros de Artrosis

  • Teléfono: Consulte ahora
  • Online: Consulte ahora
  • Dirección de la Oficina de Prevención de la Artrosis: Avenida Jujuy 633 C1229ABB C.A.B.A. - Argentina